Propósitos de año nuevo

 

Hola Estimados lectores, la comunidad normalista les desea un Feliz Año Nuevo, que este 2013, logren la mayoría de sus propósitos, sí es correcto decir la mayoría, pues todos sabemos que es difícil lograrlos, pero en fin hay que hacer el intento una y otra vez.

¿Qué son los propósitos de año nuevo? Primero la definición del término proviene del latin propositum, y su significado es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo.

Voluntad o intención de hacer una cosa

Objetivo que tiene una cosa o una acción

La búsqueda de logros y el planteamiento de metas.

Cualquiera que sea su objetivo para este 2013, la forma de plantearlo es tan importante como el cumplimiento del mismo.

Los proyectos para el nuevo año van desde mejorar la salud, hacer algún deporte, bajar de peso, dejar de fumar, de beber y tener un mejor trabajo, entre otros muchos propósitos que muchas de las veces las personas no logran realizarlos, por dejarlos olvidados pues se hicieron siguiendo solamente un impulso momentáneo, otros se pueden quedar a medias y posiblemente otros sí se logren, lo importante es que cada uno tengamos bien claro los propósitos de vida que queramos seguir y no caer en desánimo si tenemos que empezar varias veces.

Buscando en Internet encontré unos consejos prácticos que una Psicóloga compartió con todos aquellos que les gusta navegar en el Internet, y para los que no tienen esta costumbre se los compartiré a continuación.

Fechas realistas

Sea sincero y defina si su objetivo se puede realizar a corto, mediano o largo plazo y escriba en un cuaderno acciones pequeñas que día a día pueda realizar para lograr ese objetivo.

Imaginación

Tómese un momento cada día para cerrar los ojos e imaginar cómo se sentiría teniendo ya ese logro, imagine qué ve, qué siente y motívese con estos sentimientos.

Combata sus dudas

Pueden venir pensamientos negativos hacia su plan de lograr o no el objetivo, de ser incapaz, incluso cuando no se vean resultados pronto, sentirse frustrado, cuando esto suceda, modifique sus pensamientos por uno más positivo las veces que sea necesario y siéntase capaz y valioso para lograrlo.

Adopte nuevos hábitos

Tenga en mente que al comenzar su nuevo proyecto se sentirá muy motivado, pero que es necesario cuando la motivación pase, seguir adelante. Por ello es necesario que adquiera nuevos hábitos poco a poco. Si su objetivo es hacer algún deporte, comience por media hora hasta adquirir la condición necesaria. Convierta esa motivación en hábitos.

Sin temor

Sea flexible con usted mismo. no tenga miedo a fracasar. Si siente que no tiene resultados pronto o que han pasado días y aún no vislumbra su objetivo, compréndase, no tenga miedo al fracaso y continúe. Recuerde que nadie es perfecto.

Premie sus avances

Cada vez que vea un avance, por pequeño que sea, felicítese a usted mismo, premie sus logros, por pequeños que sean y establezca en su mente que si ya pudo lograr algo, llegará a la meta.

Cuando haya cumplido su propósito, establezca otro de mayor magnitud, recuerde que ha logrado muchos en su vida.