La enseñanza

El ciclo escolar 2012-2013 trae incluido una buena cantidad de esperanza para que éste sea mejor al anterior. En relación con la educación, que es la razón de esta publicación, estamos conscientes de que además de esperanza, se requiere mucho trabajo y esfuerzo de parte de todos para lograr mejorar la situación actual de México.

En el campo de la tecnología y ciencias a nivel mundial es donde se han dado los cambios más rápidos, con un fuerte impacto en todos los ámbitos de la vida.

Hoy en día, la productividad de una sociedad se da en base a la tecnología con la que cuenta, el conocimiento es el eje de la producción, por lo que la educación es fundamental para lograr una sociedad justa que permita un nivel de vida adecuado. Los alumnos deben recibir una educación que incluya tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje como la lectura, la escritura, la expresión oral, el calculo, así como lo necesario para poder desempeñar sus puestos Iaborales: la observación, descripción y análisis críticos, la participación y ejecución de trabajos en grupo, la capacidad para resolver problemas, tomar decisiones y seguir aprendiendo y el desarrollo de una cultura científica y tecnológica acordé con el mundo actual. Es deseable que la escuela incluya el gusto y el placer de aprender, la curiosidad del intelecto.

La tecnología moderna aplicada a la educación puede ayudarnos a lograrlo. Tanto las computadoras, como las telecomunicaciones son herramientas que pueden muy bien impulsar el cambio necesario dentro de la educación para lograr un país mas competitivo en el mundo global en que vivimos.

¡Sigamos aprendiendo!

Profr. José María González Briseño