El pasado 9 de mayo, la comunidad normalista realizó un sencillo, pero emotivo evento para celebrar a las mamás.
Estudiantes, maestros, directivos y personal de apoyo se involucró en la organización y realización del evento, todo con el propósito de que las reinas del hogar disfrutaran de una tarde agradable. El evento se realizó en las instalaciones del Salón Montecarlo, ubicado en el centro de Sabinas Hidalgo, y contó con un programa en el que los estudiantes normalistas derrocharon talento y creatividad. El programa dio inicio con la bienvenida a las mamás, a cargo de los maestros de ceremonias, los jóvenes Yamileth A. García Guzmán y Eduardo Santos Espinosa, para dar paso a las tradicionales mañanitas; posteriormente el director de la institución, Mtro. Gustavo García Ríos, en nombre de la comunidad normalista felicitó a todas las mamás y agradeció la presencia, tanto de distinguidas excatedráticas, como de la Presidenta del DIF Municipal de Sabinas Hidalgo, Profa. Lily Gutiérrez González.
Destacó en el evento la participación del grupo de danza de la institución, a cargo del profesor Rigoberto Hernández Treviño, que deslumbró a los presentes con los bellos vestuarios y la bonita interpretación de tres distintos ensambles del estado de Nuevo León: el aristocrático, que a ritmo de música de cámara, elegantes vestidos y fracs emocionó a las mamás, el de Linares, como la alegre música de tambora y enérgico zapateado, y el del centro, con las tradicionales e intrincadas ejecuciones de los bailables La grulla y El circo, cabe resaltar la participación de más de 20 estudiantes en estos cuadros. En la danza, pero en otro ritmo, destacó también la participación de 10 estudiantes del grupo de 2° C de la Licenciatura en Educación Primaria, que interpretaron con bellos vestidos y en un ambiente romántico y de ensueño el vals Carmen.
Otra de las destacadas participaciones en el evento fue la delos estudiantes Selene Chavez, Yazmín Cavazos, Diego Flores, Jonathan Michel Serna y Edwin Moreno, que representaron la obra “La vecina de enfrente”, en la que hicieron reír a todos los presentes y se llevaron una lluvia de aplausos.
Las mamás disfrutaron de una rica comida, y el evento se concluyó alrededor, de las 5:00 de la tarde, después de la rifa de los premios, que en esta ocasión fueron más de 80. Con esta celebración toda la comunidad normalista agradece a cada una de las mamás todo el esfuerzo y dedicación que cada día entregan todo para que sus hijos tengan una vida mejor.
Extensión y difusión cultural